GALGOS Y PODENCOS PARA CASA " NO PARA LA CAZA"
Para: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACION Y MEDIOAMBIENTE
España es el país europeo con mayor número de cazadores con 850.000 licencias de caza.
Se estima que en torno a un 2% de la población española es cazadora. Este porcentaje es uno de los más elevados de toda Europa.
Y ahora van las reflexiones que lanzo al aire :
España es el segundo país que más abandono animal existe. La cifra es más de 130.000 perros abandonados al año, siendo despojos para este tipo de personas, en el que se localizan en protectoras y refugios el 49% de estos de caza.
El mayor número de licencias de caza están en Andalucía, Castilla La Mancha y Castilla y León.
Por otro lado, en cuanto conoces un poco el panorama de protección animal existente en España, pronto descubres que la primera línea, dónde más maltrato y abandono hay y más difícil es luchar contra ello es en Andalucía, Extremadura y las dos Castillas.
Se quejan de que obtener y renovar el permiso de armas y de caza, que va acompañado de un seguro de responsabilidad civil, es muy caro. No veo que se quejen de la poca rigurosidad de un sistema privado y perverso en el que el que obtiene esa licencia es un cliente y cuanto más se corre la voz de que en un sitio “esta tirado” obtenerla porque “no te miran nada”, más clientes se tiene.
POR ELLO MI PETICION PARA ACABAR CON ELLO Y QUE TODO PERRO ESTE CHIPADO, Y QUE LOS COTOS PRIVADOS ABONEN UNA CUOTA A LA PROTECTORA MAS CERCANA A SU ZONA PARA ASI TENGAN UNA VIDA DIGNA TRAS SU ABANDONOS.