Por la aceptación de RECONOCIMIENTOS DE TODOS LOS TÍTULOS OFICIALES DE INGLÉS POR INSTITUTOS DE IDIOMAS OFICIALES EUROPEOS PARA LAS OPOSICIONES DE CONSEJERIAS DE EDUCACION DE TODAS LAS CCAA

Para: Estudiantes, Interinos, Opositores

Si, de hecho, un ciudadano se ha enfrentado a un examen oficial de Inglés por entidades oficiales de Idiomas como bien sería: British Council, University of Cambridge, Trinity College London de U.K , la Escuela Oficial de Idiomas en España…, a pesar que unos son miembros de ALTE, Asociación Lenguaje Tester of Europe, otros reconocidos por OFQUAL, y otros organismos oficiales de su gobierno, todos descritos en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, hablamos de Entidades OFICIALES DE IDIOMAS reconocidas por la UNIÓN EUROPEA…
Pero, a la hora de Opositar para la Consejería de Educación, O cualquier puesto de funcionario del Estado que requiera el reconocimiento oficial de inglés, sus bases de requisitos lingüísticos varían de convocatoria en convocatoria, como si de “favoritismo” su tratase exigiendo unos determinados títulos oficiales y no otros.
En una Comunidad Autónoma se acepta un determinado certificado de idioma, pero en otra comunidad, no. El gobierno de España, no regula por igual a su Consejería de Educación el mismo requisito lingüístico y esto da una clara desventaja a quienes poseen un determinado título oficial de inglés respecto a otro.
Los abajo firmantes queremos:
- Que se regule y se acepten todos los títulos oficiales de inglés que estén reconocidos por ORGANISMOS OFICIALES para la CERTIFICACIÓN OFICIAL DEL IDIOMA.

- Que estos certificados sean tan válidos como cualquier acreditación oficial sin periodos de CADUCIDAD.

- Que puntúen cada uno de los distintos niveles por igual en cualquiera de las Comunidades autónoma.