Logotipo de Petición Pública España
Vista la Recogida de Firmas Apoya este Recogida de Firmas. Suscríbase y divulgue. Su apoyo es muy importante.

REIVINDICACIONES PLATAFORMA NIÑ@S DE LA POLIO

Para: GOBIERNO DE ESPAÑA

PLATAFORMA NIÑ@S DE LA POLIO
LOS OLVIDADOS
¡NECESITAMOS SOLUCIONES YA!


REIVINDICACIONES
1. Órtesis, férulas y sillas de ruedas sin tener que adelantar el dinero a la Seguridad Social, sin límites al Ministerio de Sanidad. Utilización de sillas de ruedas eléctricas sin tener que llegar a tener las manos mal.
2. Investigación actualizada del Síndrome Post-Polio, realizada por el INSTITUTO CARLOS III al año 2020.
3. Médicos bien formados sobre el SPP, su diagnóstico y tratamiento sin que haya Comunidades Autónomas en las que tener un diagnóstico, no sea misión imposible. Tratamientos integrales, CCAA y Ministerio de Sanidad en el Franquismo.
4. RECONOCIMIENTO Y RESARCIMIENTO de lo que nos hicieron y la vida que hemos tenido que llevar, según el Ministerio de Justicia, esto es competencia del Ministerio de Sanidad.
5. Pensiones dignas para las personas que no hayan podido cotizar, ni trabajar. Es decir, no contributiva equiparable al salario mínimo interprofesional. IMSERSO.
6. Censo de Polio y Censo SPP al Ministerio de Sanidad
7. Eliminar la discrecionalidad médica, teniendo en cuenta la falta de unidades disciplinares preparadas para dar un diagnóstico y la dificultad para evidencias con pruebas médicas, la existencia de las mismas.
8. Dentro de tratamientos integrales, rehabilitación y fisioterapia diaria y actualizada. CCAA y Ministerio de Sanidad.
9. Reducir el tiempo de espera para los certificados de discapacidad. IMSERSO y Ministerio de Sanidad.
10. Objetividad por parte de los inspectores del INSS para la incapacidad. Al ministerio de trabajo, Migración y Seguridad Social.
11. Reducción de las cotizaciones a 10 años para la jubilación, al Ministerio de Trabajo, Migración y Seguridad Social.
12. Equiparar el periodo de cotización, a un mínimo de diez años, sin distinción alguna, entre el régimen con el que se haya podido cotizar. Resulta evidente a todas luces, que el colectivo de discapacitados tiene especial dificultad, a la hora de acceder al mercado laboral, para poder ser contratado. En el mejor de los casos, su última y única alternativa, es darse de alta en la Seguridad Social, como Autónomo, lo que hace que se dilate todavía más el período mínimo de cotización, para poder acceder a una Pensión de Jubilación DIGNA. Al Ministerio de Trabajo, Migración y Seguridad Social.
13. FISIOTERAPIA A DOMICILIO, con el fin de que sea accesible para todos, puesto que, en casos puntuales, los pacientes que requieren esa atención ya no pueden desplazarse, debido a la progresión degenerativa de la propia enfermedad.
14. ACCESIBILIDAD UNIVERSAL
15. APROBACIÓN INMEDIATA POR DECRETO LEY DE NUESTROS DERECHOS Y REIVINDICACIONES
16. NO SOMOS ENFERMEDAD RARA.

Hasta el momento presente, todos los gobiernos nos han vuelto a dar la espalda y nos han escondido, nos han hecho INVISIBLES, como si fuéramos una vergüenza nacional, por ello nos hemos visto obligados a presentar, una QUERELLA ante la JUSTICIA. A la espera de que atiendan de forma inmediata nuestras reivindicaciones.

Les saludamos cordialmente.
Al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Ministro Salvador Illa Rosa.
Ministro Pablo Iglesias Turrión.

En Madrid a 7 de agosto de 2020.


¿Cuál es su opinión?
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas. Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de Contactar Autor
Ya Firmado
457 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.