Logotipo de Petición Pública España
Vista la Recogida de Firmas Apoya este Recogida de Firmas. Suscríbase y divulgue. Su apoyo es muy importante.

Condena de la violencia israelí por parte de la Universidad de Sevilla

Para: UNIVERSIDAD DE SEVILLA


A la atención de D. Miguel Angel Castro, Excmo. Sr. Rector de la Universidad de Sevilla.

Varias familias palestinas refugiadas están en riesgo inminente de ser expulsadas una vez más de sus hogares en el barrio palestino de Sheikh Jarrah en Jerusalén.

Este hecho, lejos de ser un incidente aislado forma parte de un proceso del ataque generalizado y sistemático contra la población civil palestina y es otro acto más constitutivo de los crímenes contra la humanidad, de deportación o traslado forzoso, persecución, apartheid y otros actos inhumanos que causan grandes sufrimientos o graves daños.

El ejército y la policía israelí han reprimido severamente a residentes y activistas que trataban de impedir unos desahucios que suponen una flagrante vulneración del derecho internacional.
Esta persecución de las voces críticas también forma parte de las políticas racistas y discriminatorias impuestas por Israel, y es un acto constitutivo del crimen de apartheid, tal como lo estipulan el Estatuto de Roma y la Convención para la Internacional sobre la Represión y el Castigo del Crimen de Apartheid.
Sin ir más lejos, la ciudadana española Juana Ruiz lleva desde 13 de abril encarcelada por el ejército israelí por su trabajo en la organización palestina Health Work Committees. Lamentablemente, esta es también una práctica habitual. Cientos de personas palestinas son juzgadas anualmente en cortes militares israelíes y condenadas en más del 97% de los casos. La detención de esta trabajadora humanitaria forma parte de una política de persecución y hostigamiento sistemáticos a las organizaciones palestinas de la sociedad civil.

Como castigo colectivo a la reacción de Hamas frente a estos hechos, Israel continua bombardeando desde el pasado 10 de mayo la sitiada Franja de Gaza, matando a 220 personas de las cuales 62 son niños/as.

Hace apenas una semana, la prestigiosa organización de derechos humanos Human Rights Watch publicaba un informe en el que concluía que “Human Rights Watch ha constatado que el gobierno israelí muestra una clara intención de mantener la dominación de los israelíes judíos sobre los palestinos en todo el territorio que controla. En el territorio palestino ocupado, incluido Jerusalén Oriental, esa intención ha ido acompañada de una opresión sistemática de los palestinos y de actos inhumanos cometidos contra ellos. Cuando estos tres elementos se dan juntos, equivalen al crimen de apartheid.”

Las/os abajo firmantes, personal docente e investigador y de Servicios de la US, instamos al rectorado de nuestra Universidad a que emita un comunicado oficial en el que condene la violencia del estado de Israel perpetrada contra la población palestina y exija el fin del bombardeo sobre Gaza. Igualmente, pedimos que la US condicione sus relaciones institucionales de carácter académico con el estado israelí hasta que éste cumpla con la legalidad internacional

PIE: Grupo de Cooperación Sevilla-Palestina, SAT-US, Responsables: María José Lera y Miguel Angel Olalla


¿Cuál es su opinión?
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas. Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de Contactar Autor
Ya Firmado
133 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.