Control de Ruidos y Vibraciones Multiespacio Rabasa
Para: Ayuntamiento de Alicante, Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y otros organismos oficiales.
Desde los diferentes barrios afectados por el creciente y exagerado abuso en cuanto al ruído y vibraciones procedentes de los eventos que tienen lugar en el Multiespacio Rabasa, queremos dejar constancia para que se tomen las medidas oportunas y eficientes para tomar control de ello.
Desde el año pasado empezaron a ser constantes las celebraciones de eventos y festivales en este espacio perteneciente a Alicante, festivales que duran, en muchas ocasiones, hasta altas horas de la madrugada y donde, por el exajerado volúmen de la música y las estruendosas vibraciones, se impide el correcto descanso de los vecinos de las zonas circundantes, en su mayoría pertenecientes al municipio de San Vicente del Raspeig.
Asímismo, durante el día, estos problemas siguen teniendo tal magnitud que impiden el normal ritmo de vida durante el día, ya que es insalubre estar con esta constancia de ruido y vibración que te impide incluso escuchar con normalidad en tu propio domicilio.
Exigimos que se tomen las medidas necesarias para permitir la total normalidad de la vida de los afectados, que incluyen el control del ruido y vibraciones de forma constante para que no se excedan los límites de salubridad en cuanto a contaminación acústica.
Así como la valoración, si procede, de insonorizar el recinto existente ya sea con pantallas o construyendo una infraestructura para albergar dichos eventos sin perjudicar a la vida de las personas afectadas.
No pretendemos que dejen de celebrarse los eventos que mucha gente puede disfrutar y seguro son de un alto atractivo cultural y económico, pero si queremos que se realicen con responsabilidad y empatía, cosa que, desde que comenzaron, es constantemente objeto de duda.