Recogida de Firmas DEJACIÓN DE FUNCIONES DEL MINISTRO DEL INTERIOR, CARTA ABIERTA

Para: Presidente del Gobierno, Congreso de los Diputados, Senado

CARTA ABIERTA AL MINISTRO DEL INTERIOR

Sr. Ministro Pérez Rubalcaba:

El aspecto que presenta la puerta del Sol, centro geográfico de España, punto de encuentro de los viajeros de todas las regiones de nuestro país y de los ciudadanos de muchos países extranjeros es ABSOLUTAMNETE LAMENTABLE, se corresponde más con un poblado chabolista que con el Centro de la Capital de España.

Los "acampados" violan la libre circulación de las personas, causan daños en los comercios y edificios cercanos, provocan acumulaciones masivas de basura en mitad de la vía pública y destrozan la ya muy deteriorada imagen de España en todo el mundo, por solo señalar algunos de los resultados de su CONSENTIDA PRESENCIA EN LA PUERTA DEL SOL por las autoridades, con Vd. a la cabeza.

El hecho de que se encuentren en esta situación sin que la policía, a su cargo, haya intervenido ya para desalojar a los manifestantes y despejar la plaza sólo cabe entenderlo como una DESCARADA DEJACIÓN DE FUNCIONES COMO MINISTRO por su parte y la de todos los miembros del departamento que Vd. dirige.

Es INDIGNANTE que se puede consentir por su parte una situación propia de países del norte de África en donde la democracia brilla por su ausencia y la única vía de protesta y participación ciudadana es la toma de la calle por los manifestantes para poder reclamar más libertad a los dictadores que les gobiernan, en algunos casos con estados de excepción que han durado décadas. Afortunadamente en España tenemos instituciones que funcionan, aunque, como es el caso, no todas estén cumpliendo en este momento con las funciones que tienen encomendadas por la Constitución:

Artículo 19.
Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

Artículo 21.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Artículo 104.
1. Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

Artículo 124.
1. El Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la justicia
en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de losinteresados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.

Por todo ello, le EXIJO como ciudadano QUE EJERZA SUS OBLIGACIONES y RESTABLEZCA EL ORDEN CONSTITUCIONAL en la Puerta del Sol de Madrid, antes de la jornada de reflexión de las próximas elecciones de modo que TODOS LOS CIUDADANOS PODAMOS EJERCER NUESTRO VOTO SIN NINGÚN TIPO DE COACCIÓN ni presión.

En la seguridad de que será SUFICIENTEMENTE RESPONSABLE Y VALIENTE PARA APLICAR Y HACER CUMPLIR LA LEY a los "acampados", reciba un saludo.