Recogida de Firmas Por una ley que impida opinar en Internet sin identificarse mediante un DNI

Para: Congreso de los Diputados

Hoy en día todos estamos expuestos a que cualquiera vierta falsos testimonios sobre nosotros en internet, escondiéndose en un nick o seudónimo falso, o un perfil anónimo. Quien más y quien menos ha sufrido insultos, ataques o falsos testimonios contra su persona o su empresa, de alguien que puede ser conocido o totalmente desconocido para nosotros, pero que se esconde tras un perfil anónimo y a quien la ley protege, dejándonos a nosotros indefensos frente a esos testimonios, que quedan ahí, escritos en la red, para quien quiera leerlos y pensar que es cierto aquello de "difama, que algo queda".

Mediante esta recogida de firmas pedimos una ley que defienda a cada ciudadano español frente a los ataques de todas aquellas personas que utilizan internet para difamar y denunciar a personas físicas, empresas y/o instituciones, y presionar a las distintas redes sociales para que cierren perfiles, personales o de empresa, por motivos puramente parciales.