Recogida de Firmas Convenio laboral. Contratados con cargo a proyectos de investigación. UMA

Para: EXCMO. SR. D. José Ángel Narváez Bueno VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

EXCMO. SR. D. José Ángel Narváez Bueno
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Excmo. Sr.:
Por el presente, tenemos a bien EXPONER a V.E., que:

El intento de seleccionar el sector desde el que planteo mi queja ya supone una dificultad, ya que mi figura es la de Contratado con Cargo a Proyectos de Investigación de la Universidad de Málaga. A veces se nos considera Personal Investigador y otras muchas Personal de Administración y Servicios, pero lo que tenemos claro es que sea el sector que sea, nuestra figura no dispone de convenio alguno: nos llaman el PAS sin convenio. Nuestro contrato se hace público por Investigación, pero firmamos en la sección del PAS. El no estar adjuntos a ningún convenio, hace que nuestra figura no pueda optar u opte, pero en último lugar frente a PDI o PAS, a ayudas sociales, ayudas de estancias de investigación o formación.
El número de contratados en esta situación dentro de la Universidad de Málaga, ha ido aumentando (con un incremento de personal de investigación en formación), con las consecuencias de tener un colectivo muy numeroso sin convenio alguno al que acogerse y paralizando por completo la formación del investigador. Sin embargo, algunas Universidades españolas están ya reaccionando ante este sin sentido, como los convenios de PDI Laboral de las Universidades Valencianas, o la Universidad de Extremadura, que contemplan esta figura en sus correspondientes convenios, como Personal Científico e Investigador.

SOLICITAMOS A V.E.:

1º Un convenio que acoja a nuestro colectivo (PCI y PAS) y nos permita optar a ayudas sociales, obtener formación por parte del organismo que nos contrata (UMA), y tener un servicio de prevención de riesgos laborales con capacidad para atender a este numeroso grupo de trabajadores.
2º Nos conceda en fechas próximas una entrevista para analizar y valorar nuestra situación.

Quedamos muy agradecidos, y a su entera disposición.

En Málaga, 15 de Julio de 2011

EXCMO. SR. VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN.
UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.