Recogida de Firmas Firma por la Misa
Para: Conferencia Episcopal Española
Deseando que la Iglesia Católica crezca en frutos de santidad, y la gracia penetre y transforme la sociedad, y en concordancia con el espíritu de renovación litúrgica impulsado por SS. Benedicto XVI, los aquí firmantes solicitamos fraternalmente a la Conferencia Episcopal Española:
Instar, según los cauces más oportunos, concisos, breves y eficaces (sea por medio del Plan Pastoral, Comisión Episcopal de Liturgia, Nueva Evangelización, etc.) a que en todas las Diócesis de España se pueda establecer una Delegación o Subdelegación diocesana "de los Fieles vinculados a la Forma Extraordinaria de la Liturgia", que tenga por acciones las siguientes:
a) Recoger y satisfacer los deseos de todos aquellos fieles y sacerdotes que deseen celebrar, conocer y profundizar en la milenaria tradución litúrgica, facilitando la celebración de la Forma Extraordinaria con el Misal de Juan XXIII según la normativa vigente dictada por SS. Benedicto XVI en el Motu Proprio "Summorum Pontificum" de 2007.
b) Promover el conocimiento de esta Forma Extraordinaria, especialmente entre los jóvenes, de forma que puedan ver en ella la satisfacción de un deseo profundo de acercarse al misterio del Culto Divino desde el propio misterio tal cual es reflejado por esta milenaria forma: los gestos, la disposición, el uso de la lengua sagrada propia del rito latino, el silencio y el canto sagrado, etc.
c) Enriquecer de esta manera la comprensión de los fieles de la propia Misa en su Forma Ordinaria, no solo en tanto que convite fraterno, sino también como Santo Sacrificio en el que somos redimidos por la sangre de Cristo derramada en el Altar y convocados por ella a la vida eterna.
d) Favorecer y normalizar la biformalidad del Rito latino, favoreciendo de esta manera:
-La riqueza y la pluralidad de la liturgia católica de rito latino.
-El reencuentro de los fieles con su propia tradición sagrada e identidad católica, continuando la misión del Concilio Vaticano II, con la certeza de que ésta es la única manera de revitalizar la vida de la Iglesia.
e) Establecer, como mínimo, en aquellas diócesis donde la petición de la Forma Extraordinaria sea aún dispera y poco informada, que en la Iglesia Madre de cada Diócesis, la Catedral, entre los muchos horarios en los que normalmente se celebra la Misa Dominical, se celebre uno en la Forma Extraordinaria.
Con filial afecto en Jesucristo, firmamos:
Firmantes