Recogida de Firmas Ley de transparencia y control editorial
Para: Ministerio de Cultura
De un tiempo a esta parte han proliferado algunas editoriales de dudosa procedencia, pero que constan como legales, las cuales dicen luchar en pro de la difusión de los jóvenes talentos y que usan esa excusa para enriquecerse a costa de éstos.
El problema verdadero viene cuando el autor desea tener conocimiento sobre el número de ventas u otros datos de las mismas, es entonces cuando se da cuenta de que ha sido estafado, habiendo puesto trabajo y esperanzas a merced de unas personas que sólo buscaban su lucro personal sin tan siquiera involucrarse en el trabajo para el que, supuestamente, están cualificados y no habiendo cumplido los puntos expuestos y estipulados en el contrato.
Por lo tanto pedimos:
1. Una ley de transparencia para que de ese modo los autores puedan estar al tanto de los beneficios que su obra pueda estar generando, así como todo lo relacionado con la misma sin el concurso de intermediarios.
2. Del mismo modo exigimos un mayor control del Ministerio de Cultura sobre los movimientos de las editoriales de dudosa procedencia velando así por la cultura, de la que en teoría, son tesoreros.