Recogida de Firmas Democracia REAL

Para: Presidente del Gobierno

Presidente del Gobierno:

Las personas, organizaciones y colectivos abajo firmantes, queremos manifestar públicamente,que nos parecen inadecuadas sus reformas.

Creemos que esta crisis la deben de pagar los que la han provocado.Tome nota de las siguientes propuestas:

1. Erradicación de los paraisos fiscales ya. Mas de la mitad de las empresas del Ibex 35 tienen dinero en Paraisos fiscales,es decir, evaden impuestos. El ciudadano medio no tiene ningun tipo de privilegio fiscal.

2. Supresion de las ventajas fiscales y laborales de políticos. Los senadores y los diputados pueden presumir que entre el 21 y el 36 por ciento de su sueldo no tributa a Hacienda.Han aprobado un reglamento que les garantiza la pensión máxima con sólo siete años de cotización, mientras que el resto de españoles debe cotizar durante 35 años. No a los sueldos vitalicios.

3.Auditorias y control fiscal. La economía sumergida en España supone un 23% del PIB: son 208.000 millones de euros.Exigimos medidas organizativas, fiscales e iniciativas legislativas "más exigentes que las actuales"

4. De la misma manera que se han creado teléfonos para la violencia de género u otros delitos en los que uno de los problemas es la seguridad del denunciante, debería facilitarse la detección de algo tan grave como la corrupción en estamentos publicos.La corrupción política en España ha sustraído en los últimos 10 años, y con tan sólo 28 casos contabilizados, 4.158 millones de euros, segun se desprende de las memorias de la Fiscalía anticorrupción

5. Regularización de la fiscalidad de los Sicavs.El ciudadano de a pie, paga un 18% por sus rendimientos de capital, y las grandes fortunas tributan al 1% mediante el instrumento de las SICAV.
Las SICAV, son Sociedades Anónimas acogidas a la legislación específica de Instituciones de Inversión Colectiva, que gozan de importantes ventajas fiscales. En este momento hay cerca de 3.369 SICAV, con un patrimonio bajo gestión de más de 27.000 millones de euros

6.Exigimos la creación de un sistema financiero público, y la no privatización de las cajas de ahorros, Queremos que se hagan de ellas organismos que cumplan sus funciones sociales y ligados a los territorios. La crisis la deben de pagar los agentes creadores de las
burbujas inmobiliaria y financiera que ha hecho reventar el sistema capitalista, no debe pagarla el pueblo

Si quieres adherirte a este manifiesto, por favor firmarlo.

3.982 Personas