Recogida de Firmas En defensa del Hospital Nacional de Parapléjicos

Para: Maria Dolores Cospedal Garcia, José Ignacio Echániz Salgado, Luis Carretero Alcántara

LAS ENTIDADES Y PERSONAS FIRMANTES DE ESTE DOCUMENTO

1. Nos oponemos al cierre de Unidades y Servicios del Hospital de Referencia en el tratamiento y cuidados del lesionado medular.

2. No creemos que la solución a la crisis sea disminuir el gasto sanitario en general y el gasto del cuidado de los lesionados medulares en particular.

3. El cierre de Unidades en los hospitales no lleva mas que a disminuir las
oportunidades de ingresos de pacientes y al despido de trabajadores.

4. Que según el Art.49 de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: “LOS PODERES
PÚBLICOS realizaran una política de PREVISION, TRATAMIENTO,
REHABILITACIÓN E INTEGRACIÓN DE LOS DISMINUIDOS FISICOS,
SENSORIALES Y PSIQUICOS, A LOS QUE SE PRESTARA LA ATENCION
ESPECIALIZADA QUE REQUIERAN, Y LOS AMPARARA ESPECIALMENTE”

5. Que según la Ley Gral. De Sanidad. Art.12: “Los Poderes Públicos orientarán sus políticas de gasto sanitario en orden A CORREGIR DESIGUALDADES SANITARIAS Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE ACCESO A LOS SERVICIOS SANITARIOS PÚBLICOS EN TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL, SEGÚN LO DISPUESTO EN LOS ART. 9.2 Y 158.1 DE LA CONSTITUCIÓN.

Por todos estos motivos pedimos que:

1. Se reconsideren las medidas de cierre de unidades y servicios llevadas a cabo en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo con el fin de seguir administrando unos cuidados de excelencia en la reintegración de las personas con lesión medular o neurológica en su medio social.

2. Se legisle en el conjunto del Estado y de las CCAA. de acuerdo con la
normativa vigente expuesta, Constitución Española y Ley Gral. de Sanidad, además de aquellas similares y complementarias, en relación con la Salud y la Asistencia Sanitaria, y como fin último el Derecho a la Protección de la Salud