Recogida de Firmas No queremos a los de Prado Nuevo (apariciones de la virgen) en el hospital público El Escorial

Para: Presidente Comunidad Autónoma de Madrid y Cardenal Arzobispo de Madrid

La decisión de la gerencia del hospital público de El Escorial perteneciente al Servicio Madrileño de Salud, de autorizar la construcción de una nueva capilla en la planta baja del edificio a la congregación Virgen de los Dolores, originada cuando hace 31 años la supuesta "vidente de El Escorial" Amparo Cuevas dijo haber visto a la Virgen en la finca Prado Nuevo, supone la implantación en el centro de un grupo de personas de dudosa trayectoria, que seguramente aprovechándo la coyuntura que les ofrece la administración, utilizarán lucrativamente este espacio público para la captación de pacientes y usuarios con el único fin de obtener donaciones, ya que por muchos es considerada una secta.

La actual capilla instalada en la 4ª planta más accesible para los pacientes hospitalizados es más que suficiente dado el uso que tiene, por lo que la cesión de este espacio público para la nueva capilla junto a la puerta principal, se ha hecho pensando más en la asistencia de sus adeptos que en la de los enfermos del hospital. Este espacio se podría usar para otras dependencias hospitalarias más necesitadas de anchura. Incluso han desplazado consultas externas que estaban ahí bien ubicadas subiéndolas a la 3ª planta para dejar este sitio al capellán de esta asociación.

El gerente del hospital justifica su autorización al asegurar que es una donación y no supondrá ningún gasto al hospital, pero cuando esta organización está dispuesta a asumir los pagos, es porque probablemente más tarde recibirán beneficios, ya que lo que buscan es implantarse, al igual que lo han hecho en el hospital Guadarrama y Puerta de Hierro.

Pedimos sustituir al actual capellán Antonio Doñoro González vinculado a dicha congregación por otro que se limite sin más a dar servicio religioso a quienes lo soliciten y sin ninguna otra vinculación a orden, organización o grupo que no sea la propia Iglesia Católica.

Dado que esta congregación posee varias residencias dotadas de personal voluntario que trabaja, pero no cotiza y, al tener previsto traer sillas de ruedas para desplazar a enfermos de las habitaciones a la capilla sin ser personal del hospital, consideramos que su intrusismo llevará consigo la eliminación de puestos de trabajo.

Puesto que gozan de una gran infraestructura tanto económica como de personal y dicen servir a los demás ¿Por qué no montan un comedor social? Muchas familias y gente necesitada del pueblo se lo agradecerán. Y nosotros también.