Recogida de Firmas NO SUPRIMIR EL GABINETE PSICOLOGICO MUNICIPAL DE TORRELODONES

Para: EQUIPO DE GOBIERNO DE VECINOS POR TORRELODONES

GABINETE PSICOLOGICO MUNICIPAL
SERVICIOS:
El gabinete psicológico municipal está formado por tres psicólogas, que atienden fundamentalmente dos áreas, la psicopedagógica y la atención clínica.
En el área psicopedagógica se atienden los colegios de la localidad, y el I.E.S. Diego Velázquez. El trabajo fundamental realizado es la detección, y en su caso tratamiento de los problemas de aprendizaje, conducta, lenguaje, etc. que puedan surgir, así como la orientación y coordinación con los profesores y educadores de los alumnos, que demanden cualquier tipo de apoyo, aparte de realizar un trabajo continuado con las familias de dichos alumnos, De igual manera, la coordinación con los Equipos de Orientación de la Comunidad de Madrid es continua.
También se imparten Técnicas de Estudio, se aplican baterías de test en diferentes niveles, se realizan programas de actuación puntuales en los diferentes centros, como, por ejemplo, sobre Habilidades Sociales, mejora de la atención, etc.
ATENCIÓN CLÍNICA:
También trabajan en atención clínica para los vecinos de la localidad en las dependencias que tienen para dicho fin en Torreforum.
En la clínica hay dos aspectos :
la psicoterapia de adultos
la psicoterapia con niños y adolescentes.
Se atiende en ambos casos a todas aquellas personas que lo soliciten y estén empadronadas en la localidad, o bien nos sean remitidas por sus médicos u otras instancias, por ejemplo sus colegios o servicios sociales, siempre previa petición de hora telefónica en el mismo centro.
Desde principios de 2010, el precio por sesión es de 10€ que se ingresarán en una cuenta habilitada para dicho cobro por el Ayuntamiento de Torrelodones.
VECINOS SUPRIME EL SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLOGICA:
El Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones ha tomado la decisión unilateral de suprimir el servicio de atención psicológica para adultos que se estaba prestando en Torrelodones desde hace más de 24 años.
Este servicio de atención psicológica al adulto se llevaba prestando en Torrelodones desde hace más de 24 años, supliendo la manifiesta falta de atención psicológica prestada por la Seguridad Social de la Comunidad de Madrid a la población en general y a la de Torrelodones en particular.
En este momento se está atendiendo a 54 adultos y 21 niños. Dependiendo de cada caso, se recibe una media de 1 a 4 sesiones/mes.
El número total de usuarios en la consulta durante el año 2011 fue de 89 adultos y 70 niños. Igualmente cada uno con un número de sesiones entre una y cuatro.
En los centros educativos, durante el curso escolar 2011-12, han sido tratados un total de 186 alumnos, distribuidos, como se detalla a continuación: Los Ángeles 28, El Encinar 27, Nuestra Señora de Lourdes 30, San Ignacio de Loyola 40, IES Diego Velázquez 61.
A día de hoy hay tres profesionales que ejercen su actividad profesional en los Centros Escolares mencionados así como en la atención clínica. El número total de historias abiertas desde 1998 es de 2.417

Estimado Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones,
En virtud del artículo 29 de nuestra Constitución que recoge el derecho de petición, los firmantes les pedidos que nos escuchen como ciudadanos que les elegimos como nuestros representantes y solicitamos que no SUPRIMA EL SERVICIO DE ATENCION PISCOLOGICA PARA ADULTOS que se viene prestando en Torrelodones.