Por la reapertura del Centro de Salud Villaamil (Tetuán - Madrid).

Para: Consejería de Sanidad | Comunidad de Madrid.

Hemos decidido abrir en internet la recogida de firmas que lleva en marcha desde verano de 2021. Si no has firmado todavía, estás a tiempo.

La Comunidad de Madrid cerró el Centro de Salud Villaamil en junio de 2021 trasladaron a 24.000 pacientes al CS Dr. Castroviejo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, a más de media hora a pie, por un recorrido en pendiente. Es un cierre indefinido y, puesto que no hay noticias sobre cuánto tiempo estará cerrado, creemos que es una clausura definitiva.

Exigimos:

- La reapertura inmediata del Centro de Salud de Villaamil.
- La reubicación a medio plazo del Centro de Salud en otro local próximo al original, en el barrio de Berruguete.
- La contratación urgente de personal médico para atendernos en condiciones dignas.
- Explicaciones de las actuaciones que tienen previsto realizar con el CS Villaamil.