Recogida de Firmas para la eliminación de la Tasa de Carruajes en Alhaurín de la Torre.

Para: Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Recogida de firmas para la eliminación de la Tasa de Carruajes en Alhaurín de la Torre.

Los abajo firmantes solicitamos la eliminación del apartado “C: Entradas o salidas de toda clase de vehículos a través de aceras o calzadas.” Del Artículo 2º de la “ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL” popularmente conocida como “Tasa de Carruajes”.

FUNDAMENTOS:

1. Entendemos que se trata de una tasa injusta y discriminatoria puesto que durante años se ha cobrado a unos vecinos sí y a otros no.

2. No cumple con la función de una tasa, ya que el dinero recaudado por esta no es empleado para reparar los desperfectos que el acerado público pudiera sufrir debidos a la entrada y salida de vehículos.

3. Los gastos que ocasiona la circulación de vehículos ya están contemplados en el impuesto de circulación de vehículos de tracción mecánica que pagan todos los vehículos en circulación.