Petición Pública
Crear Recogida de Firmas
Entra o Regístrate
búsqueda
Razones para firmar. Lo que dicen los otros suscriptores.
La opinión y las razones de los firmantes de la Recogidas de Firmas:
Mejorar la evaluación en EMASH
, para Deganat de Medicina,Dr Picatoste,departament d'histologia
Nombre
Comentarios
Petru C.
Queremos una mayor transparencia en el sistema evaluativo de la asignatura de emash, por favor
Sheila L.
En aquesta asignatura s'hauria de replantejar el mètode d'avalució i certament obtindria millor rebuda entre els alumnes. A vegades fa que ens plantegem si la sort juga un paper més important que el pròpi coneixement de la matèria.
bea g.
Es vergonzoso que la falta de respeto y el poco criterio docente de este departamento siga igual desde, por lo menos, hace 5 años. Una facultad de renombre como la UAB deberia poner solución a este tipo de incidentes.
Laura G.
Quiero aprender y que el método de evaluación refleje todo el esfuerzo.
Antoni V.
A pesar de que no seré el mejor alumno que haya pasado por medicina, tengo que decir que estoy complemente de acuerdo con lo expuesto, no puede ser que los casos de moodle en mi casa los pueda hasta sin libro en algún caso y luego llega el examen y no hay libro ni apuntes que valgan, algo falla definitivamente en esta asignatura. También me parece que los exámenes son mas un ejercicio de memoria que de conceptos adquiridos, así pues ya fallan al nivel más básico y lo que da sentido a un examen... o sea EXAMINAR.
Claudia F.
Creo que a veces cometemos el error de olvidar que vamos a la universidad para aprender. Que acabemos el año con una serie de conocimientos, los que se deberían evaluar en el examen. La dificultad de una materia debería estar en su contenido y no en las trampas del examen.
Mercè
Es un problema que no solo afecta a este curso en concreto, sino que lleva siendo una asignatura que ha afectado a muchos compañeros. Creo que es hora de implantar una mejora en el sistema de evaluación de esta. Añadir que no somos estudiantes que entramos en la carrera de medicina "para pasar el rato", creo que estamos todos suficientemente comprometidos como para que se considere que el problema no es del alumnado, sino del funcionamiento de esta asignatura.
Carlos S.
Hola, soy estudiante de 6o de la UAB y aprobé la asignatura de EMASH en 2o, tras ir a recuperación (suspendí por una pregunta que me hizo pasar de un 8,7 a un suspenso). La asignatura de EMASH, debería servir para poder entender posteriormente la Anatomía Patológica, y en esta universidad ese objetivo no se consigue. El motivo es que en vez de enfocar la asignatura de una forma didáctica y académica, se opta por una evaluación retorcida y sin sentido, con una finalidad académicamente estéril. Preguntas sobre la glándula pineal (sí, la pineal, que algún médico explique si ha oído hablar sobre ella), preguntas de fisiología (está bien correlacionar conocimientos, pero no si se hace mal); en resumen, que era una evaluación con el objetivo de suspender alumnos y crear en ellos aprensión hacia todo lo microscópico. Sin duda alguna, lo más triste era la actitud de gran parte del profesorado ante las quejas de los estudiantes, ya que parecían gozar burlándose, pese a estar muchas veces equivocados. Este comentario no es una vendetta, es una crítica de algo que no funciona bien en la UAB de Medicina, y es una pena porque la formación que he recibido estos 6 años ha sido impecable.
Belen P.
Me parece una vergüenza que haya un 80% de suspensos por cómo el departamento de Biología Celular e Histología hacen la evaluación de la asignatura EMAS. Achacan el gran número de suspensos a la inutilidad de los alumnos pero solo hay que mirar el resto de asignaturas para comprobar que el problema no es ese. Y no solo eso, si no la cantidad de gente que suspende por una de las pruebas que usan para evaluarnos no puede indicar otra cosa que es que algo están haciendo mal, lo cual son incapaces de reconocer. Creo que todos nos podemos equivocar, porque antes que catedrático, alumno, administrativo, o cualquier otra profesión, somos personas, y reconocerlo no te hace peor en ningún sentido.
Berta V.
Totalmente de acuerdo con lo expuesto.
Judith S.
És una vergonya el tracte de cert professorat de la UAB cap a l'alumnat
anna c.
Porfavor responsables de coordinar la ud de bellaterra, esto se tiene que arreglar.
G.
Una asignatura bonita q debido al profesora hace q sea odiosa. No se representa lo estudiado con los resultados. Sistema de evaluación hace q las dobles matriculas y triples sean habituales y casi exclusivas de esta asignatura.
Marina P.
Firmé con otro email (
[email protected]
) pero se rellenó automáticamente el formulario y al no darme cuenta, no puse el curso. Vuelvo a firmar rellenando bien los datos.
Aleix .
Tal com els meus companys expressen en aquest escrit, ja fa anys que la manera d'avaluar aquesta assignatura és desmesurada en quan a la proporcionalitat de les diferents parts a aprovar. A més, aquest servei fa temps que no respecta els estudiants ja sigui en els examens com en les correccions, havent-hi moltes mostres que ho demostren. Espero que per fi es pugui dialogar i es pugui arribar a un acord més just, basat en el respecte i el diàleg d'uns i altres
Pasqual E.
Son un departamento vergonzoso. Se ríen del alumnado en la cara. 0 interés por la docencia. No se salva ni uno.
Laia B.
Jo vaig fer aquesta assignatura fa 4 anys i la vaig repetir. Els problemes llavors semblen sermolt semblants als actuals. Espero que es revisi no només l'avaluació de l'assignatura sinó també l'actitud d'alguns professors envers l'alumnat.
ISABEL G.
Muy conforme con todos los argumentos alegados por los compañeros.
Ivana T.
Quisiera dejar reflejado en este comentario mi gran descontento hacia el departamento de EMAS de la UAB. En mi opinión, que un examen suspendan el 80% de los alumnos refleja que NO SOLAMENTE EL PROBLEMA ES DEL ALUMNADO sino que también hay un problema con el método de enseñanza. Las prácticas impartidas por la profesora Nadia Villacampa se basan en malas caras, faltas de respeto y en dejar en ridículo al alumnado. La sensación general no es de que haya una verdadera preocupación por nuestro correcto aprendizaje y el trabajo en equipo, sino la promoción del individualismo y de la "ley del mínimo esfuerzo" por su parte. Me parece indigNante que para solicitar una tutoría tenga que enviar 4 correos soliticándola y que de ninguno obtenga respuesta. Basta ya. Esto no refleja la seriedad y eficacia que tiene que tener un médico al acabar esta carrera. Como estudiante de medicina, he elegido la UAB porque me parece una universidad seria y prestigiosa, en la que este tipo de acontecimientos no deberían de tener lugar. Por ello, espero que después de las quejas que se están presentando se tome algún tipo de medida en relación a la evaluación de esta asignatura. Muchas gracias
Maria B.
Con lo bonita que es la asignatura, qué pena la actitud de desacuerdo en la que nos vemos profesorado/alumnado. Ojalá pueda mejorarse la manera de evaluar y de ver la materia en general. Gracias
1
2
3
siguiente
Firmar la recogida de firmas
614
Personas
Firmar la Petición
Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.
Lea la recogida de firmas
Listado de todas las firmas