Logotipo de Petición Pública España
Ver Recogida de Firmas Razones para firmar. Lo que dicen los otros suscriptores.
La opinión y las razones de los firmantes de la Recogidas de Firmas: Opositores Docentes Descontentos 2015, para Ministerio de Educación

NombreComentarios
anais m.Hice un tema 3 clavado a mi academia ecoem, en dos horas pude desarrollar completamente el tema 7 y 8 enteros y la competencia comunicativa. Al revisar mis apuntes comprobé que nada me había faltado. Salí de mi examen loca de contenta. Esa misma semana había hecho un simulacro de examen del tema tres, a mi parecer era el más extenso y quería comprobar si me daba tiempo, y en dos horas justas lo desarrollé entero. Cuando en el examen tocó el tema 3, no dudé en hacerlo, pocas personas en mi humilde opinión, podían desarrollar un tema tan extenso en dos horas y hacerlo bien y completo. La otra opción era el tema 1, la comunicación, era muy sencillo, yo me sabía los temas tan bien que en menos de una hora habría desarrollado ese tema tan sencillo, estoy segura, porque en último mes hice simulacros de examen de casi todos los temas. Los sé literalmente de memoria, mis compañeros siempre comentaban que era imposible estudiarse 25 temas de memoria en inglés, y no lo es, no lo es si estudias a diario una media de 12 horas desde septiembre hasta junio. Y esa estudiante he sido yo. Y no solo he estudiado día y noche los temas a parte de la programación, he aprendido a narrar 13 historias...
Raquel .Aun habiendo tenido la calificación que se corresponde con el examen realizado, no ha sido así en otras convocatorias. Además tampoco creo que sea un proceso que refleje las capacidades de cada maestro/a para desarrollar su labor docente. Es un proceso injusto y poco eficaz.
Daniel M.Soy docente interino de la Región de Murcia. En 2008 me presenté y obtuve un 9'15 en el teórico -desarrollo del tema- y un 7'85 de nota media tras la exposición y defensa de programación y unidad. Este año desarrollé el tema de la parte teórica, de nuevo agotando el tiempo del examen, empleando folios extra y, saliendo con la misma impresión que en otras ocasiones de haber hecho un buen examen. Cuando supe la nota de esa parte me sorprendió pusto que esperaba un resultado mejor. Comprobé cómo era la novena nota de los aproximadamente 70 opositores de mi tribunal, y que la mayoría de notas eran bajas o muy bajas. El teórico, si bien no lo defendí igual, tampoco esperaba una nota tan baja, por debajo del 2'5 necesario para que hiciera media. El "proceso de reclamación" no me permitió en ningún momento ya no sólo consultar el examen, sino exponer algunos argumentos y aspectos que consideraba eran fundamentales para que se revisaran los criterios de corrección del mismo. No se estimó nk.guna de las reclamaciones de los compañeros que estábamos en una situación similar, a escasas décimas del aprobado y, convencidos de haber realizado un examen que merecía una mayor puntuación
libertad r.Descontenta y desilusionada y mas cuando t quedas a las puertas, con un 4.52
Antonia L.Total y absolutamente en desacuerdo con mi nota y con el sistema de acceso.
alba r.Falta de formación y no se trata de mi verdadera nota
Maria M.Tenía exámenes perfectamente desarrollados
María .El tema está impecable, normativa, contenidos, autores. Un tema que dominaba. El supuesto con buena estructura y todos los elementos, más escueto pero correcto, no suspenso.
Irene g.Nota no merecida
sandra s.No es un sistema justo,causa desigualdad, ya que nos quita la oportunidad de acceder al segundo examen, a pesar de " aprobar el examen se bajan las notas para que pasen x personas
María C.Como el resto de mis compañeros y compañeras estoy muy descontenta con los resultados obtenidos, salir contenta de un examen y encontrarte con estos resultados después de un año de esfuerzo... no creo que merezca esa nota, se que por el tiempo se me pudo haber pasado algo, pero no para esto, si en verdad es lo que me merezco por lo menos me gustaría poder verlo con mis ojos.
Marina M.Contesté todos los apartados de ambos exámenes. Del examen del tema salí contenta, creí haber contestado muy bien el mismo. En el examen del supuesto práctico me faltó tiempo para contestar la propuesta que tuve que dejar a medias para poder realizar la conclusión y la bibliografía.
Jose O.Me he sentido muy decepcionado sobre todo por la nota puesta en el supuesto, no me lo esperaba.
Rocío A.Desarrollé bastante bien ambos apartados del examen, siempre he sido de sacar notas excelentes y jamás he suspendido. Cuando vi mis calificaciones no me lo explicaba porqué estoy segura al 100% que esa no es mi nota.
Elva .Injustamente tras el tiempo estudiando
Rafael E.Notas que carecen totalmente de sentido, en el supuesto me han puesto nota como si hubiera dejado el folio en blanco, y el tema como si me lo hubiera inventado todo, un poco triste es este sistema, además de injusto.
Teresa B.Sin duda esa no tengo una nota tan baja. Así que públicamente pido que para próximos años tengamos mínimamente la oportunidad de ver nuestro examen y ver en que podemos mejorar. Además de realizar un examen más objetivo y práctico que realmente plasme nuestros conocimiento profesionales y no sólo el tener buena memoria y redactar como loros.
Cristina g.Mi nota ni corresponde a mis exámenes, borde el tema y dominaba el supuesto a la perfección esperaba un 8 o 9 como mínimo
Aida .No creo en absoluto que mi nota en el tema sea de 0.4 cuando puse autores, bibliografía, legislación (mínimo es un punto) y 20 páginas de tema desarrollado en inglés
Sonia C.Realizar un tema y supuesto perfecto con todas sus partes, autores, bibliografía, etc. Y ver en la nota final un 3,8 no llegar ni al 4 cuando mi preparadora me ha calificado mis supuesto con 9 siempre... Indignante y sin derecho a reclamar... Más indignare aun...

Firmar la recogida de firmas
594 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.



Lea la recogida de firmas

Listado de todas las firmas