Logotipo de Petición Pública España
Ver Recogida de Firmas Razones para firmar. Lo que dicen los otros suscriptores.
La opinión y las razones de los firmantes de la Recogidas de Firmas: Opositores Docentes Descontentos 2015, para Ministerio de Educación

NombreComentarios
Paola G.Firmo la presentlizados con la ayuda de mi preparadora, con mulsimismo, el tema que escribí estaba de 10, completo en contenido, el supuesto lo hice perfecto debido a lo que había estudiado y la programación y la unidad también. Mi sorpresa fue que como nota final obtengo un 7.3. No entiendo el por qué y me gustaría saberlo para ser consciente en la próxima convocatoria y saber si es que estoy confundida y mi trabajo desempeñado realmente merece una calificación de 7, pues por lo parte volveré a presentarme con los mismos contenidos y quiero saber si es que no gustan como los tengo. Este sistema debería cambiar. Ser objetivo. Estudiar un contenido y que nos evaluaran del mismo y no de contenidos subjetivos. Además, deben darnos la oportunidad a los que no somos interinos que no tenemos la oportunidad de comenzar como ello. Muchas gracias, nuestra sociedad, nuestros niños y niñas y nuestro futuro merecen un sistema educativo de calidad.
Carmen V.No estoy descontenta con mi tribunal en concreto pero si con el sistema de la oposición, subjetivo e injusto. Y más aún cuando eres interino.
Maria D.¡Por un sistema más objetivo y justo!
Esmeralda D.Me quedo sin plaza con la nota mas alta del tribunal....y posiblemente otros dos años sin trabajar
maría .Es la tercera vez que me examino,con el mismo temario y programación didáctica,y éste ano he podido ver como he pasado de tener una nota comprendida entre 8/9 a tener 4'99,sabiendo y sintiendo la satisfacción del trabajo bien hecho!Luchemos por un sistema justo y menos subjetivo que deje de centrarse en lo que a ellos "les parezca"
Inmaculada O.No me parece injusta mi nota, porque este año salí indignada. El mismo tema que me había salido hace años y con el que obtuve un 9.4, quedándome sin plaza. Me niego a vomitar una y otra vez el mismo tema. Deberíamos dedicar el tiempo a nuestros alumnos y alumnas.
BEATRIZ M.Estas oposiciones son subjetivas y con ellas no se demuestra si eres un buen maestr@, si no si tienes una adecuada memoria. No son unas oposiciones dignas
Isabel M.Expuse la defensa oral para una nota superior al 8. Salí muy contenta. Mi nivel de inglés es muy fluido y en las oposiciones anteriores, con la misma exposición saqué un 9. En estas, la calificacion fue de 6,1. Estoy segura de que mi calificación era bastante superior. La muchacha que iba delante mía hizo una exposición bastante mala, pues la escuché durante toda mi encerrona. Una programación y unidad didáctica muy deficientes con un pésimo nivel de inglés. Su nota fue un 8. Cuando salieron las notas intenté por todos los medios ponerme en contacto con el tribunal para obtener una explicación. Dan la callada por respuesta, y la plaza, por unas décimas se me escapó... Por cierto, una de las vocales, una maleducada prepotente. Hablaba durante mi exposición, me desconcentraba, bostezaba....demostrando desde el día de la presentación muy poca empatía, ningún saber estar.
Carmen E.Han puntuado a todo el tribunal muy bajo a pesar de ser un tema que todo el mundo conoce hasta con puntos y comas, un tema 14. Y ya en el oral te dan la enhorabuena y te suspenden diciéndote en tu cara que no hay plazas.
Diana .Me parece vergonzoso que se valore un supuesto de más de q0 páginas con esa nota cuando por el simple hecho de llevar intro justificación conclusión y bibliografía coherente ya esta valorado con los 2.5 puntos para la media
Mari A.El examen oral me salió bastante bien.Esperaba sobre un 8.No he suspendido en ninguna de las ocasiones anteriores y ahora tengo más nivel.Uno de los miembros de mi tribunal estuvo riéndose de mi durante toda la exposición.No se que le haría tanta gracia. No es normal la nota que me han puesto.En 2011 me felicitaron y en esta ocasión me han humillado y machacado
María C.No me han dejado reclamar ni ver mi examen
Maria M.Aunque no he opositado en esta ocasión, lo hice en años anteriores y estoy totalmente de acuerdo con que el sistema de oposiciones no sólo debería de revisarse, sino cambiarse de raíz, porque es un sin sentido y otra forma que tiene el estado de recaudar fondos y de hacer negocio, ¡Una vergüenza! Por la recuperación de la dignidad de la escuela y de sus maestras y maestros.
África F.considero todas las notas por debajo de lo que merecía y sobre todo la del supuesto práctico, que es lo que ha hecho que no tenga opción a plaza cuando en realidad este año siendo interina podría haber tenido opción.
Miguel B.En el primer examen argumenté muy bien la parte del tema, con todos sus puntos, citando autores, etc. Escribí 24 carillas y obtuve un triste 5,7, mientras que en el supuesto me faltaron partes importantes por terminar por falta de tiempo (bibliografía, conclusiones, parte de las actividades a explicar,...) y obtuve un 4,7. ¿De verdad se han leído mi examen? Las notas tendrían que ser más dispares. En cuanto a la 2ª Prueba obtengo un 4.92 en la programación y un 4.64 en la unidad didáctica. Hice un examen fluido, sin quedarme en blanco en ningún momento y tocando todos los puntos a tratar, sabiendo los criterios de evaluación por los que aproximadamente se iban a basar. Este segundo examen estaba para aprobar, quizás un 6, quizás un 7 o quizás un 5, pero no para suspender. Lo que me queda claro es que, a los que llegaron a esta fase con 5 y poco se los fulminaron, puesto que aunque entráramos en la bolsa no íbamos a trabajar por tener una nota baja. Pero esto no debe de ser así, puesto que si me he ganado un 5,5 de nota final, es lo que se debe reflejar, puesto que mi esfuerzo y trabajo están ahí, en lugar de terminar este año completo de preparación sin, ni siquiera, aprobar.
Maria C.Al igual que muchos, salí muy contenta de mi examen porque salió el tema 10 y 12, temas que me sabia muy bien. El supuesto práctico también lo desarrollé con forme me habían explicado en la preparadora y estoy segura de que está bastante bien. Creo que las notas que tengo no se corresponden con el examen que hice.
Mariangeles j.Con notas altas y quedando de las primeras me quedo sin plaza y no solo este año, el último también, no más oposiciones en esta situación
Elena M.Después de un año entero pagando una academia, estudiando y trabajando como la que más, practicamente sin salir, una vez realizado el primer examen, sali contentisima y mi sorpresa fue un 4, no he suspendido en mi vida un examen y este concretamente no estaba suspenso. ¡Por un acceso justo!
María d.Un 4,8 en la segunda prueba no es mi.nota
Belén C.Un examen justo es aquel en el que la subjetividad no es un factor. necesitamos un modelo de examen y una forma de corrección justa

Firmar la recogida de firmas
594 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.



Lea la recogida de firmas

Listado de todas las firmas