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La opinión y las razones de los firmantes de la Recogidas de Firmas: Opositores Docentes Descontentos 2015, para Ministerio de Educación

NombreComentarios
Susana M.Sé que no hice el mejor examen pero tampoco merecia la nota que me pusieron, ahi me di cuenta de lo injustas y subjetivas que son estas oposiciones
SONIA F.Estoy de acuerdo en que nomhice mi parte del tema porque tuve la maña suerte de que me cayesen 4 temas de los cuales no me habia preparado ninguno, pero encuentro vergonzoso que siendo 69 temas en ingles de secundaria solo se saquen 4 bolas mientras que en magisterio de ingles siendo solo 46 temas se saquen 3 bolas. Por esa regla de tres a nosotros deberian de sacarnos 5 bolas ya que casi tenemos 70 temas y ellos casi el doble temario. Y los criterios de correpcion que han tenido, yo mi examen no lo veo para Esa nota tan baja, a lo mejor para aprobar obvio que no, pero por lo memos para un 3,5 si.
Tania R.Notas bajísimas para mi trabajo y esfuerzo. Examen tipo test, donde se demuestre realmente quien ha estudiado y no se le deje tanta cabida a la suerte.
Laura G.Tras lo ocurrido en este año de oposición y en las anteriores convocatorias. Pienso que este sistema es muy injusto y subjetivo; hay mucha influencia del factor suerte (tribunal en él que caigas, corrección de tus examenes tanto escrito como oral...) se debería dar igualdad de oportunidades a todos los maestros y maestras que nos presentamos, y evaluarnos personas totalmente capacitadas y especializadas en oposiciones con unos criterios de evaluación comunes y por supuesto un temario igual para todos con exámenes tipo test. La revisión de exámen es un derecho por ello pedimos que podamos reclamar nuestros exámenes ya que no se corresponde la calificación con todo el trabajo que hemos realizado.
Rocio M.Estoy descontenta con la baja valoración en el supuesto práctico y el tema.
Lucía R.Escribí 17 caras de folio y me pusieron un 0, como si yo hubiese cometido alguna ilegalidad por ejemplo firmarlo o algo así...cuando revisé el examen varias veces antes de entregarlo. Luego vi que le pasó a más compañeros. Una injusticia.
Marta A.Me parece vergonzosa la actuación de mi tribunal. Una de las vocales, la más mayor, se equivocó al pegar las pegatinas en sus correspondientes sobres, de esta forma, nadie me puede garantizar de que la nota de mi escrito sea realmente mi nota. Otro aspecto que me parece ridículo es la subjetividad de este examen, ¿cómo me puede evaluar alguien que sabe menos que yo? Es indignante!!! Y luego muy buenas palabras...oohhh!! que bien has hecho el oral!!! nos ha encantado...pues amigos...no habrá gustado tanto cuando me habéis suspendido, que encima sois unos falsos!!! Los cinco, que ninguno del tribunal 30 de Granada se escapa!! Muy mal el tipo de examen que nos obligan a pasar, porque de estar forma, pasa el que el tribunal quiere o les gusta, les cae bien o simplemente son familia, vecinos o conocidos...increíblemente esto pasa delante de nuestra narices y claro...no puedes hacer nada, como decía una vergüenza de tribunales que no están preparados, una vergüenza de temario que es de risa y una vergüenza de sistema que es tristemente lo que se lleva en este país...el sistema del amiguismo!!
Gema H.Me suspendieron el segundo examen para no tener opción a la fase de concurso. Mi examen estaba para aprobar de sobra.
Belen M.6'06 y 6'06 en ambos? Curioso cuanto menos! A parte de poca nota ...
Eva g.No veo justo nada
Jessica .La nota del caso práctico la han evaluado muy baja haciendo así que suspenda mucha gente, puesto que sólo 26 personal la tienen aprobada y no con una nota excelente. Si, estoy muy contenta con mis 10 de la parte oral, pero yo estoy segura que mi parte escrita no está bien calificada. Ahora me queda la incertidumbre si me llegarán a llamar o no con la nota que he sacado...
nayra j.esto ha sido un engaño...el supuesto me salio medianamente bien, y el tema perfecto....estoy desconforme con las dos notas pues pienso que mis examenes los cuales no me han dejado ver ni decirme nada, tienen mas nota sobre todo el tema
Rocío .Ambas puntuaciones... una vergüenza.
Antonio S.Estoy de acuerdo que no se puede cerrar las puertas a poder solicitar la vista de los exámenes y, a una explicación de los criterios para calificar. No comparto un sistema en el que se tenga que estar a merced de una opinión subjetiva. Creo que tanto para el tribunal como para el aspirante es duro este tipo de sistema de oposición. Me he presentado a otras y la objetividad que ofrecen las pruebas tipo test me parece más correcto. Quizás una prueba psicopedagógica enfocada al desempeño de esta profesión es más coherente que una exposición oral que tiene muchas lagunas en cuanto a la objetivad se refiere.
David F.Lamentable tribunal, lamentables criterios de evaluación, lamentable proceso.
ROSARIO O.Es mi cuarta convocatoria llevo dos años dedicándoles horas y horas con un preparador particular y los examenes me salieron "bordados" no me creo que los hayan corregidos esa nota no me pertenece. Este año se han cometido muchas injusticias como la mía esto es inhumano....juegan con nuestros sueños, esfuerzo, dedicación, sacrificio y dinero....
Maria b.Mi auto evaluación no corresponde en nada a estas puntuaciones, todo es muy subjetivo. En lo que estoy totalmente en desacuerdo es en la actitud y profesionalidad de este tribunal. Bostezos, sólo apuntaba un miembro en mi exposición e incluso hubo un momento que le dije educadamente a un miembro del tribunal que me estaba pegando los continuados bostezos sin taparse la boca. La pizarra era pautada y superpequeña 1x1mtr.aproximadamente, sin añadir los 48grados que hacía en ese lugar sin aire. Aquí me refiero a la encerrona, en la cual había un ventilador. Tuve q salirme antes pq me faltaba el aire. El bombo de las bolas no funcionaba correctamente, etc....
María Q.Las notas han sido bajísimas y no se correspondían con la realidad. Los miembros del tribunal estaban totalmente perdidos con casi todas las preguntas que se les hicieron durante la Presentación, sobre todo las que tenían que ver con la nueva ley y nos llegaron a decir que no evaluarían ese aspecto durante la exposición, que la LOMCE no teniamos que referenciarla en ningún momento ni estaba reflejada en los criterios de evaluación. Por otra parte, considero que el sistema de acceso es injusto, ya que, en primer lugar el contenido del temario es muy subjetivo, haciendo aprobar a los opositores que se prepararon en la academia de donde el tribunal tiene el temario y sacar menos nota o suspender a opositores de otra academia que puede que se haya preparado más duramente. ¡Exijo un temario común para todos, que venga de Educación! Y una prueba de acceso objetiva y justa para todos como sería un examen tipo test corregido por ordenador. A parte del caso práctico y el oral.
María N.Me gustaría realizar una reclamación
José .Una oposición justa es aquella en la que los contenidos están bien o están mal. Pero para todos iguales, no que lo decida un tribunal si uno esta bien y el otro no ... Objetividad

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