Recogida de Firmas NO A LA ZONA AZUL EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Para: AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Y DIPUTADO DEL COMÚN

Buenos días, me dirijo a ustedes para hacer una recogida de firmas por las siguentes razones, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, está siendo prácticamente invadida de zonas azules, zonas verdes y zonas de otros colores, con una justificación carente de sentido, y con la única finalidad de recaudar mediante la figura de tasas un dinero a todos los ciudadanos que usamos y aparcamos nuestros vehículos correctamente en las calles de esta ciudad, todo ello, pese a que el Ayuntamiento ya recauda el impuesto de circulación de nuestro vehículo.

Dicha actuación la lleva a cabo el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para lo cual se ha dotado previamente de una ordenanza que regula la tasa de estacionamiento limitado temporalmente regulado en la vía pública del municipio a través de parquímetros.

La empresa que lleva a cabo dicha gestión es la SOCIEDAD MUNICIPAL DE APARCAMIENTOS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, S.A. (SAGULPA), dicha empresa es la encargada de la gestión y explotación de aparcamientos en zonas con parquímetros.

Entendemos que la aplicación de dicha Ordenanza es nula de pleno Derecho por vulnerar el principio de jerarquía normativa, al regularse mediante la figura de Ordenanza, la tasa por aprovechamiento especial del dominio público local como consecuencia del estacionamiento limitado temporalmente en las vía del municipio señaladas por la autoridad municipal competente, mediante parquímetros, ello implica que debe regularse mediante Ley formal, no pudiendo ser fuente primaria la Ordenanza municipal, puesto que solo constituyen infracciones administrativas las vulneraciones del Ordenamiento Jurídido previstas como tales infracciones por una Ley.

Tampoco consideramos que la empresa concesionaria del servicio, esté realizando ninguna gestión en la que se justifique el interés geneneral, sino más bien en el suyo propio, puesto que todo el dinero que recauda dicha empresa no revierte con carácter general en los ciudadanos.

Por tanto, consideramos que el régimen de paradas y estacionamiento en vías urbanas, no debe ser sujeto a tasas ni a sanción alguna, ya que el hecho de no tener ticket en zonas de parquímetros determinadas o excederse del tiempo pagado, solo conlleva estar fuera del ámbito legal aplicable.

Es por esa razón, y las formas que ideadas por los gobernantes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en concurso con la empresa concesionaria del servicio, de lucrarse indebidamente a costa de una falsa realidad creada "ad hoc", por lo que los ciudadanos estamos constantemente sometidos, ante la impunidad con la que se consiguen financiar empresas municipales para el mantenimiento de los sueldos de aquellos quienes la integran y que no redunda en el beneficio de la generalidad.

¿A cuantos de nosotros nos han preguntado si estamos de acuerdo?
¿Está justificada su gestión?
¿Alquien nos ha informado si el dinero recaudado revierte en el pueblo de alguna manera?
¿Cree Vd. que el precio que se aplica es acorde a los tiempos de crisis en los que estamos inmersos?
¿Cree Vd. que las personas encargadas de los parquímetros se extralimitan en sus funciones?

Pues ya que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no nos escucha nos vemos obligados a hacer una recolecta de firmas.

Por favor ayúdenos a hacer realidad por lo que estamos luchando. NO A LA ZONA AZUL.

Un saludo.